viernes, 17 de diciembre de 2010

ANEXO 21 INFORMACION ALTERNATIVA AL DICTAMEN

Como recordaran el dia 30 de junio por decreto presidencial,mediante el cual se otorgaron "segun" facilidades adminitrativas, .el dictamen dejo fiscal dejo de ser obligatio, generando con esto preocupacion entre algunos colegas dictaminadores, que en primera instancia se preocuparon, pero era de esperarse que la autoridad no estaria dispuesta a no tener como obtener informacion para fiscalizar, por lo tanto, se especulo durante estos meses la forma en como se haria llegar dicha informacion, y el dia de hoy 17 de diciembre, sale publicado en el DOF el anexo 21 de la RMF, donde nos da a conocer lo siguiente:


ESTE ANEXO SE INTEGRA DE LOS INSTRUCTIVOS DE INTEGRACION Y DE CARACTERISTICAS PARA EL LLENADO Y PRESENTACION, ASI COMO LOS FORMATOS GUIA PARA LA PRESENTACION DE LA INFORMACION ALTERNATIVA AL DICTAMEN, POR EL EJERCICIO FISCAL DEL 2010, UTILIZANDO EL SISTEMA DE PRESENTACION DE DICHA INFORMACION, QUE AL EFECTO SE DARA A CONOCER EN LA PAGINA DE INTERNET DEL SAT, APLICABLE A:
● Instructivo de integración para el llenado y presentación de la Información Alternativa al Dictamen, por el ejercicio fiscal de 2010.
● Instructivo de características para el llenado y presentación de la Información Alternativa al Dictamen, por el ejercicio fiscal de 2010.
A. Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las personas morales en general y personas físicas con actividades empresariales, por el ejercicio fiscal del 2010.
B. Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a personas morales que tributen en el régimen simplificado, y las personas físicas que exclusivamente realicen actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y silvícolas, así como las dedicadas al autotransporte terrestre de carga o pasaje, por el ejercicio fiscal del 2010.
C. Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las instituciones de crédito y a las sociedades financieras de objeto limitado, por el ejercicio fiscal del 2010.
D. Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las instituciones de seguros y fianzas, por el ejercicio fiscal del 2010.
E. Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen de los intermediarios financieros no bancarios, aplicable a las uniones de crédito, a los almacenes generales de depósito, a las arrendadoras financieras, a las empresas de factoraje financiero, a las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, entidades de ahorro y crédito popular conforme a la ley de ahorro y crédito popular y a otros intermediarios financieros no bancarios, por el ejercicio fiscal del 2010.
F. Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las casas de cambio, por el ejercicio fiscal del 2010.
G. Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las casas de bolsa, por el ejercicio fiscal del 2010.
H. Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las sociedades controladoras de grupos financieros, por el ejercicio fiscal del 2010.
I. Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las sociedades de inversión de capitales, renta variable y en instrumentos de deuda, por el ejercicio fiscal del 2010.


TODA LA INFORMACION LA PUEDE DESCARGAR DE:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5171680&fecha=17/12/2010

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5171682&fecha=17/12/2010

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5171684&fecha=17/12/2010

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5171686&fecha=17/12/2010

0 comentarios: