miércoles, 22 de septiembre de 2010

Incentivos Fiscales Veracruz-Propuesta


Esperemos que estos beneficios fiscales anunciados se concreten, pues, la situacion en veracruz es verdaderamente grave, aunque la economia no se para, pero si afecto y mucho, pues las zonas turisticas en algunos lados estan totalmente destruidas, y personas que perdieron todo. Acontinuacion el comunicado.


Mediante comunicado de prensa difundido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se informa que el Ejecutivo proyecta crear un paquete de incentivos fiscales y beneficios económicos para damnificados del Estado de Veracruz.


Por instrucciones del Presidente de la República, el Gobierno Federal seguirá apoyando de forma decidida al Estado de Veracruz ante la situación de emergencia que enfrenta, a fin de que disponga de liquidez para los trabajos urgentes que requiere en el plazo inmediato y para el proceso de reconstrucción de su infraestructura en el mediano plazo, acordaron hoy el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo y el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En reunión de trabajo, el titular de la SHCP, informó que el Presidente Calderón, quien ayer recorrió la zona, instruyó que se ejecuten una serie de acciones que en el plazo inmediato dotarán a esa entidad de liquidez para atender las acciones más urgentes de apoyo a la población a fin de restablecer a la brevedad las actividades.

Asimismo se programará un paquete de medidas consistente en incentivos fiscales y apoyos económicos para los sectores productivos con la participación de la Banca de Desarrollo, enfocados a recuperar las actividades económicas.

Durante este diálogo cordial, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, detalló las acciones que se han implementado de protección a la comunidad y de apoyo para atender los temas más urgentes ante la situación que ha provocado el aumento en los niveles de diferentes ríos que dañaron una parte importante del territorio estatal y su infraestructura; al tiempo que resaltó la coordinación y apoyos que se han logrado de parte de las autoridades federales.

Al respecto, se acordó que además de los apoyos inmediatos, el Gobierno Federal en coordinación con el Estado, desarrollará medidas de mediano plazo para la reconstrucción de la infraestructura que resultó afectada, para lo cual se tendrá un grupo de trabajo que dará seguimiento a estas tareas.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó la unidad con que se ha actuado y por ello insistió en el compromiso del Gobierno Federal para apoyar al Estado de Veracruz, tanto en la situación presente como en los trabajos de reconstrucción que serán necesarios en el futuro.

0 comentarios: